Tras cometer un violento asalto en la plaza Belgrano, un hombre fue condenado por la Justicia provincial. La víctima había sido interceptada en el pasaje Dorrego, entre Alberdi y Bernabé Araoz alrededor de las 11.
Tras un convenio entre el Ministerio Fiscal, la víctima y la defensa, se realizó una audiencia de juicio abreviado en contra de un hombre, que fue encontrado penalmente responsable del delito de robo simple.
El hecho ocurrió el día 7 de abril, cuando la víctima se encontraba sentada en uno de los bancos de la plaza Belgrano mientras estudiaba. En ese momento fue abordada por dos hombres a bordo de una moto, uno de ellos, Pablo Roldán, se bajó corriendo de la moto, empujó a la víctima, le torció la mano y se apoderó del teléfono celular. Luego escaparon por pasaje Dorrego al oeste. Media hora después fue detenido por personal policial y puesto a disposición de la justicia.
La investigación del caso fue llevada adelante por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, dirigida por Diego López Ávila. El auxiliar de fiscal, Miguel Fernández, relató el hecho y las evidencias recogidas. El investigador indicó cuáles son los delitos imputados y la pena acordada entre las partes, por lo que pidió tres años de prisión condicional para el imputado, más reglas de conducta y costas procesales. También ofreció una reparación económica de $ 20.000 a beneficio de la víctima.
El juez homologó el procedimiento, y declaró admisible el acuerdo pleno de juicio al que arribó el MPF con la defensa del acusado y en conformidad con las víctimas.